ECR Group entregó primera respuesta en proceso de negociación colectiva

Hasta las dependencias de ECR Group en Ñuñoa llegaron este lunes los dirigentes del sindicato Complementos, Marcelo Farías y Náyade Valenzuela, para conocer la primera respuesta de la compañía en el proceso de negociación colectiva que llevan a cabo desde el 12 de octubre.

En la contestación la empresa manifestó su negativa a las 27 cláusulas, salvo un par de ellas que admitió “sin perjuicio de lo que se pueda negociar a futuro”, que corresponden a los puntos de gratificaciones y bono de escolaridad.

Esta situación, sin embargo, no desanimó a la directiva del sindicato. Así lo indicó Náyade Valenzuela, quien señaló que “a pesar de eso hasta el momento los plazos van súper bien y eso ya es un indicio; hasta aquí ambas partes hemos sido respetuosas en el marco de las buenas relaciones laborales y el curso de la negociación sigue igual”.

“Ahora nosotros tenemos cinco días para hacer las observaciones a las que ya hicieron ellos. Hasta aquí observaron tres cosas, una de ellas eran los finiquitos que estaban con fecha anterior al proyecto de negociación, por ende 45 personas de los 1400 y fracción no están en la nómina final, así que quedamos con 1396 en negociación colectiva”, añadió la dirigenta.