Cecilia Casanueva nos cuenta cómo el SCCH le ayudó a cerrar su ciclo laboral de manera exitosa
Cuando Cecilia Casanueva fue despedida tras más de cinco años de trabajo, jamás imaginó que, con la ayuda del Sindicato de Complementos Chile (SCCH), lograría sacar más dinero del que ella creía posible. Lo que comenzó como una experiencia amarga, terminó siendo un cierre satisfactorio para Cecilia, gracias a la gestión oportuna y eficaz del sindicato.
“En la empresa trabajé 5 años y medio, pero en el sindicato entré recién este año. Se portaron un 7 conmigo, como si fuera socia de toda la vida“, relata emocionada. Cuando la empresa no le pagó ciertos montos, como los correspondientes a AFC y comisiones por ventas, Cecilia pensó que poco podría hacer. Sin embargo, siguiendo la asesoría del sindicato, se atrevió a denunciar por los pagos no remunerados.
“Pensé que no iba a resultar, pero después de la denuncia tuvimos un comparendo y saqué harto más de lo que esperaba. La empresa accedió gracias a la buena gestión del sindicato“, cuenta satisfecha. Para Cecilia, esto marcó el final de un largo sacrificio trabajando en la cuenta Claro Terreno, pero también un nuevo comienzo en su vida profesional.
Cada semana, el SCCH asesora a decenas de socios como Cecilia, brindándoles el respaldo necesario para enfrentar situaciones laborales difíciles. “Hay algunos que no siguen la asesoría del sindicato y luego se arrepienten cuando la empresa no paga lo que corresponde“, comentan los Dirigentes del Sindicato.
Cecilia, quien no tiene más que palabras de agradecimiento por la labor del SCCH, “Gracias al sindicato, pude retirarme con la dignidad que merecía y reinventarme en lo que realmente me gusta, las ventas. Estoy muy agradecida por su gestión“, concluye.
Historias como la de Cecilia demuestran el valor de contar con un sindicato que no solo defiende los derechos de sus socios, sino que también cambia vidas.